Ir al contenido principal

El Ayuntamiento habilitará un punto para presentar las solicitudes de ayuda al alquiler de la Junta de Andalucía

La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, Josefina Vioque, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el alcalde de Baena, Jesús Rojano, para coordinar la forma en que habrán de presentarse las solicitudes para concurrir a la convocatoria de ayudas para el alquiler de vivienda habitual para personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y jóvenes.



Como explicó la delegada, el Ayuntamiento de Baena es una entidad colaboradora de estas subvenciones, ya que además de forma telemática las solicitudes se podrán presentar en el mismo Ayuntamiento cuando se abra el plazo, del 10 de diciembre al 9 de enero. Vioque detalló que para agilizar el procedimiento la Junta ha optado por el régimen de concurrencia no competitiva, por lo que las solicitudes se irán resolviendo por orden de llegada.

En concreto, con 57 millones de euros para el total de la región, la convocatoria subvenciona el 40 por ciento del alquiler a inquilinos con ingresos limitados y el 50 por ciento a personas que hayan cumplido 65 años, ambas ayudas con un complemento de hasta el 75 por ciento en el supuesto de que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad.

Por otro lado, los jóvenes que no hayan cumplido 35 años en el momento de la solicitud tendrán derecho a una subvención del 50 por ciento. En todos los casos el alquiler mensual no puede superar 600 euros al mes. Los requisitos económicos de la convocatoria y documentación a presentar se indican en la orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado día 30 de octubre.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.