:::: MENU ::::

15 de noviembre de 2018

  • 15.11.18
La Alcaldía de Albendín ha iniciado esta semana unas obras para la adecuación de espacios libres y la habilitación de aparcamientos en las instalaciones deportivas. Esta actuación, financiada con el Plan Provincial de Inversiones en Municipios con núcleos de población distintos al principal, el Plan de Aldeas de la Diputación de Córdoba, la ejecuta la empresa local Malagón Sicilia por un importe de adjudicación de 27.926 euros.



El objeto del proyecto es urbanizar con pavimentación de aglomerado asfáltico el espacio existente entre el límite del campo de fútbol en su lateral derecho, donde se ubican los vestuarios y el lateral de la parcela colindante con las traseras de las viviendas en calle Luque, un espacio donde se dará continuidad al muro de contención ejecutado parcialmente en el año 2010.

La idea es pavimentar la totalidad del área destinándola al uso de aparcamientos de las instalaciones deportivas, actualmente inexistentes, así como posibilitar la evacuación de aguas pluviales hacia la red de saneamiento existente junto al límite del campo de fútbol.

Por otra parte, también han comenzado en la pedanía las obras para la eliminación de barreras arquitectónicas con la ampliación del acerado en la parada del autobús urbano, ubicada junto al paso de peatones que cruza la calle Luque, en la esquina del parque municipal.

Con esta intervención se pretende ensanchar el acerado para mejorar la accesibilidad del punto de estacionamiento, además de la eliminación del bordillo en la zona de acceso al vial. Se dará continuidad así al Plan de Eliminación de Barreras iniciado en el año 2016.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos