Ir al contenido principal

Mujeres de toda Andalucía fotografían la realidad social desde la perspectiva de género en 'Con ojos de mujer'

Visibilizar la desigualdad y mostrar la realidad social desde la óptica de las mujeres es el objetivo fundamental de la exposición Con ojos de mujer, una muestra impulsada por USTEA que recoge un total de 35 fotografías realizadas por mujeres andaluzas. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de octubre en el Patio Blanco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.



La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, destacó que esta muestra, que reúne las mejores instantáneas del IV Concurso Fotográfico del Espacio Feminista de Ustea, "habla desde la perspectiva de género, desde la mirada de mujeres que han compartido lo que les preocupa y conmueve". "Esta exposición nos da la oportunidad de trasladar a la provincia el trabajo de las mujeres, que visibilizan en estas imágenes cuáles son sus necesidades; estamos reivindicando su papel como conocedoras y observadoras de la realidad", subrayó.

En representación del Espacio Feminista de Ustea, Elena Hurtado destacó que el objetivo de la muestra "es la promoción de la mujer a través del arte y la fotografía, a partir de lo que sienten y siempre desde un punto de vista feminista y de la igualdad".

Hurtado recordó que todas las instantáneas están hechas por mujeres andaluzas con las que, además, se ha querido trabajar también la coeducación y la igualdad con los pequeños, para lo que se ha acompañado la exposición de unidades didácticas para trabajar con el profesorado.

Las fotografías que forman parte de esta exposición están disponibles para ser expuestas por cualquier colectivo que lo solicite o centro educativo. Para ello los interesados deben ponerse en contacto con USTEA en el correo espaciofeministacordoba@ustea.net.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL