Ir al contenido principal

Las agresiones sexuales en la adolescencia centran este año el certamen de cortos contra la violencia de género

Un año más, la Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena pone en marcha su certamen de cortos contra la violencia de género en los tres centros educativos de Secundaria de la ciudad: IES Luis Carrillo de Sotomayor, Safa y Espíritu Santo.Esta vez su alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato trabajará el tema de las agresiones sexuales en la adolescencia.



Como explicó ayer la segunda teniente de alcalde y la asesora jurídica del Centro de Información a la Mujer, Lola Cristina Mata y Esther López, una de las actividades principales se celebrará este martes a partir de las 18.00 de la tarde en la Casa de la Cultura.

La socióloga Carmen Ruiz impartirá una conferencia dirigida a toda la ciudadanía titulada De relaciones consentidas a relaciones deseadas. La violencia sexual en la adolescencia, con el objetivo de que los padres y madres aprendan a identificar la violencia sexual dentro de las relaciones amorosas y sexuales en la población adolescente.

A lo largo de toda la semana la socióloga experta en prevención de violencia de género también ofrecerá una serie de conferencias en los tres centros educativos bajo el título Mi cuerpo, tu frontera. Relaciones afectivas y sexuales sanas. Esta formación se completará con una serie de talleres audiovisuales prácticos impartidos por la reconocida directora de cine Remedios Malvárez. El día 23 de noviembre, los cortos realizados por los alumnos se estrenarán en un acto que se celebrará en el Teatro Liceo.

Por otra parte, Mata también ha hecho un balance muy positivo de la campaña Si no te apetece, di no para prevenir las agresiones sexuales durante la Feria Real. La delegada de Igualdad y Mujer ha informado que la Policía Local y la Guardia Civil no han recibido ninguna incidencia, de ahí que haya mostrado su agradecimiento a todas las casetas y chiringuitos que se han sumado a esta campaña informativa que se realizaba en Baena por primera vez.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL