Ir al contenido principal

La Obra Social “la Caixa” reparte 175 lotes de material escolar para facilitar el inicio del nuevo curso a familias

La Obra Social “la Caixa” entregó ayer al Ayuntamiento de Baena 175 lotes de material escolar para que la Delegación Municipal de Educación los distribuya entre los centros educativos de la ciudad. El objetivo es paliar los gastos que afrontan familias con dificultades económicas al inicio del curso escolar.



Álvaro Jesús Molina, uno de los directores de la entidad bancaria en Baena, señaló que es el quinto año que se lleva a cabo esta medida que cuenta con una inversión de 400.000 euros en Andalucía Occidental. En concreto, en Baena se entregarán 57 lotes para alumnos de Infantil, 33 para Primaria y 85 para Secundaria.

El alcalde, Jesús Rojano, agradeció a la Obra Social “la Caixa” su “sensibilidad” por desarrollar estos proyectos sociales y facilitar el inicio de curso a muchas familias de la ciudad para así permitir una “educación en igualdad de oportunidades entre todos los alumnos”. Rojano explicó que el Ayuntamiento distribuirá los paquetes entre los centros educativos para que sean los propios profesores quienes los entreguen a los alumnos que más lo precisen.

Los lotes de material escolar que se repartirán entre 175 niños y niñas baenenses de 3 a 16 años incluyen una mochila, un estuche con bolígrafo, lápiz, goma y sacapuntas, ceras de colores, una agenda, juegos de reglas, compás y una calculadora.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.