:::: MENU ::::

30 de octubre de 2018

  • 30.10.18
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una serie de medidas extraordinarias para dar cobertura a los caminos rurales y las diferentes necesidades que hay en las comarcas afectadas por el temporal de la semana pasada. La medida, anunciada ayer por el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, durante una visita a la provincia de Málaga, destacó que se trata de una "prioridad para el Gobierno andaluz" para dar solución a los problemas con los que se están encontrando las diferentes zonas afectadas.



De este modo, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto ley para la financiación extraordinaria de arreglos y obras de emergencia en caminos de acceso a zonas agrícolas y ganaderas que han resultado dañadas por fenómenos meteorológicos adversos, desastres naturales y otras catástrofes acaecidas en Andalucía.

Asimismo, el consejero transmitió el apoyo y la solidaridad del Gobierno andaluz con los agricultores y ganaderos afectados por el temporal, y subrayó la necesidad de llevar a cabo labores de reparación en los caminos rurales, "fundamentales para la actividad agraria". "Por este motivo, el decreto ley declarará este tipo de actuaciones de interés general para priorizar y dar carácter de urgencia a su recuperación", sostuvo.

Asimismo, informó que la semana pasada dieron comienzo algunos "trabajos de emergencia que están posibilitando atender aquellas actuaciones prioritarias para el acceso de personas y suministros a distintas explotaciones y núcleos poblacionales" de algunos de los municipios más afectados.

En cuanto a valoración de daños, el consejero resaltó que a través de las Oficinas Comarcales Agrarias se ha realizado una primera valoración, pero que es "puramente estimativa, ya que se está a la espera de poder tener acceso a todas las zonas afectadas". Estos primeros datos apuntan a que más de 40 municipios se han visto afectados en sus infraestructuras rurales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos