Ir al contenido principal

Cuatro jóvenes de la comarca del Guadajoz participan con Adegua en un proyecto de movilidad 'Erasmus+'

Cuatro jóvenes de la comarca del Guadajoz participan hasta el próximo lunes en un proyecto de movilidad europea de la mano de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba (Adegua). La iniciativa, enmarcada en el programa Eramus+, permitirá que los participantes desarrollen diferentes proyectos de integración social en Francia.



En concreto, los cuatro jóvenes de Nueva Carteya, Castro del Río y Baena que forman parte de este proyecto de la mano de Adegua participarán como voluntarios en diferentes proyectos sociales que se desarrollan en la localidad de Romans-sur-Isère. De esta forma, a lo largo de dos semanas, los jóvenes cordobeses colaborarán con una entidad local junto a otros voluntarios, lo que además les permitirá mejorar su conocimiento de la cultura y lengua francesas.

"Al final del periodo de actividad, todos ellos reciben el certificado YouthPass que refleja el aprendizaje y las competencias adquiridas por los participantes", subrayan desde Adegua que, como enlace Europe Direct, impulsará en los próximos meses otras dos iniciativas de movilidad que tendrán lugar en Suecia y que permitirán a nueve jóvenes de la comarca conocer otras realidades de Europa.

Los programas de movilidad impulsados desde Adegua a través de su enlace Europe Direct se enmarcan dentro de la iniciativa Erasmus+ de la Unión Europea, y cuentan con el apoyo de la Comisión Europea, como coordinadora de la Red Europe Direct; de la Junta de Andalucía, a través de la Red de Información Europea de Andalucía; y de la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO