Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Baena a una vecina de 41 años como supuesta autora de un delito de hurto

La Guardia Civil ha detenido en Baena a una vecina de la localidad, de 41 años de edad y "conocida por sus amplios antecedentes policiales", como supuesta autora de un delito de hurto. Las investigaciones se iniciaron después de que el Instituto Armado tuviera conocimiento de que se había producido un hurto en el interior de una vivienda de la localidad, habitada por una persona impedida y de avanzada edad.



Asimismo, los agentes pudieron saber que la supuesta autora de los hechos había aprovechado que la víctima había salido un momento de la vivienda para recoger la correspondencia del buzón para acceder al interior y sustraer un teléfono móvil de última generación, valorado en unos 800 euros, dándose a la fuga a pie por las calles de la localidad.

Los datos aportados por la víctima en su denuncia, unidos a los obtenidos por la Guardia Civil en las investigaciones que venía realizando, permitieron identificar a la presunta autora de los hechos que resultó ser una vecina de la localidad por lo que se procedió a su detención para, posteriormente, ser puesta a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)