Ir al contenido principal

Fátima Gálvez se proclama subcampeona del mundo de Tiro Olímpico en la localidad coreana de Changwon

Fátima Gálvez ha sumado hoy un nuevo hito a su impresionante palmarés deportivo. Y es que la tiradora baenense ha logrado para la Selección Española la medalla de plata del Campeonato del Mundo de Tiro que se está disputando en la localidad coreana de Changwon, en la modalidad de Foso Olímpico por Equipos.



Gálvez, que ha estado acompañada por la montoreña Paqui Muñoz y por Beatriz Martínez Sordo, ha sido la gran artífice del extraordinario resultado que la Selección Española de Tiro femenina ha logrado en la final después de 342 platos rotos, de los 114 han sido alcanzados por Gálvez y otros 112 por Muñoz.

Solo la selección italiana ha superado al combinado español por un plato, batiendo así el récord del mundo de la disciplina, lo que le ha permitido superar al equipo liderado por Fátima Gálvez, que ha superado a Estados Unidos, cuyas integrantes han ocupado el tercer escalón del podio con 339 platos.

El pasado año, Fátima Gálvez cerró la temporada con una medalla de plata en la Copa del Mundo de Tiro que se disputó en Nueva Delhi (India). La tiradora baenense estuvo nuevamente a un paso de subirse a lo más alto del podio, ya que solo se vio superada por la italiana Alessia Ezzi en el desempate.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.