Ir al contenido principal

El Ayuntamiento invertirá más de 14.000 euros en tres proyectos de eliminación de barreras arquitectónicas

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Baena ha previsto llevar a cabo una serie de proyectos para mejorar los vados de varios viales públicos y otras actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas. Estas obras, que cuentan con el respaldo de la Mesa Local para las Personas con Diversidad Funcional, están presupuestadas en cerca de 14.240 euros y se financiarán con el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas 2018 de la Diputación de Córdoba.



Según el informe técnico redactado por el Área Municipal de Urbanismo, la primera actuación pretende modificar el actual paso de peatones ubicado en la esquina entre la calle Rey Fernando y la Avenida Cañete de las Torres, rebajando el bordillo exterior. Esta actuación también contempla una ampliación del acerado para mayor comodidad de los peatones e impedir el estacionamiento de vehículos junto al paso de peatones, junto con la colocación de bandas direccionales y pavimento táctil para facilitar el tránsito a personas con visión reducida.

En segundo lugar, para finalizar los trabajos iniciados con el Plan de Eliminación de Barreras de 2016, se ampliará el acerado junto a la parada del autobús urbano de Albendín, situado junto al paso de peatones que cruza la calle Luque, en la esquina con el parque municipal. La idea es ensanchar el acerado con la prolongación de la isleta actual, agrandando el espacio existente para mejorar la accesibilidad del punto de estacionamiento. También se eliminará el bordillo en la zona de acceso al vial y se dotará a este espacio de bandas direcciones y táctiles.

La tercera de las actuaciones proyectadas es la ampliación de las puertas de los despachos ubicados en la planta baja y primera del Centro Municipal de Servicios Sociales, en la calle Coro. Las actuales, a causa de sus dimensiones, no posibilitan el acceso a personas con movilidad reducida, de ahí que se pretenda sustituir y ampliar las puertas de ocho despachos, así como dos puertas más de acceso al pasillo de la planta baja.

El año pasado el Ayuntamiento de Baena ya ejecutó con 15.565 euros otros proyectos de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de varios vados en la esquina de la calle Rey Fernando con la avenida Castro del Río, en la calle Ruiz Frías, en la esquina entre la avenida Padre Villoslada y la Barriada de la Haza del Reloj, en la calle Magistrado Eguilaz y en la puerta de acceso lateral al edificio del Ayuntamiento.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.