Ir al contenido principal

La talla de Jesús Nazareno regresa a la iglesia de San Francisco tras su restauración por Salvador Guzmán

Tras pasar cerca de un mes en el taller del restaurador egabrense Salvador Guzmán, la talla de Jesús Nazareno regresará este domingo 26 de agosto a la Iglesia de San Francisco. Por ello, con el objetivo de dar la bienvenida a la imagen ya restaurada, y facilitar que los cofrades y baenenses puedan disfrutar del nuevo aspecto que presenta la talla, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebrará una eucaristía.



A las 10.00 de la mañana, la sede canónica de la hermandad baenense abrirá sus puertas para acoger la celebración de una eucaristía de acción de gracias y, al finalizar la misma, un besapiés a la imagen de Jesús Nazareno que hace algo más de un mes abandonaba el templo para ser trasladada a los talleres del reconocido conservador-restaurador egabrense.

En este tiempo, Salvador Guzmán –quien también ha realizado la restauración de varias imágenes de las cofradías de Baena como el Cristo del Perdón o el Cristo de la Sangre– ha realizado las labores pertinentes que aseguren la integridad de la imagen de Jesús Nazareno.

IRENE TÉLLEZ / REDACCIÓN