Ir al contenido principal

Baena se suma al proyecto 'Empowering' para reducir los efectos del cambio climático desde el ámbito local


Baena continúa dando pasos para reducir los efectos del cambio climático en la localidad a través de políticas municipales más respetuosas con el medio ambiente. Para ello, en el marco del proyecto europeo Empowering, el Ayuntamiento trabaja en la elaboración de un plan local que recoja medidas de mitigación y adaptación al cambio climático.



Para ello, el proyecto Empowering –que cuenta con el apoyo de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, entre otros, y que está financiado por el programa europeo Horizonte 2020– busca fortalecer las capacidades locales para elaborar estrategias de energía sostenible.

De esta forma, el personal técnico del Ayuntamiento de Baena participó en una reunión convocada por la Agencia de Medio Ambiente y Agua para abordar la elaboración del inventario de emisiones y, a partir de ahí, desarrollar un plan que integre diferentes ámbitos sectoriales, asumiendo así un papel protagonista en la lucha contra el cambio climático.

Junto a los técnicos baenenses, la reunión congregó al personal técnico de Montilla y Peñarroya-Pueblonuevo, junto a representantes de otras localidades de la provincia de Sevilla y Huelva. Además, la mejora del conocimiento y competencias de las autoridades locales se pondrá en práctica mediante la actualización de Planes de Acción de Energía Sostenible, mientras que las autoridades regionales recibirán apoyo para elaborar una visión energética de cara al año 2050, destacando los principales cambios energéticos e identificando las acciones estratégicas financieras que pueden ser implementadas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.