Ir al contenido principal

La Junta concede más de 7.000 euros al Ayuntamiento de Baena para las ayudas económicas familiares

Los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Baena contarán este año con algo más de 7.100 euros para el desarrollo del programa andaluz de Ayudas Económicas Familiares, una iniciativa dirigida a atender a aquellas familias con menores a su cargo que carecen de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas de los menores.



El programa andaluz de Ayudas Económicas Familiares, gestionado por los Servicios Sociales Comunitarios de las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de aquellos municipios de más de 20.000 habitantes, pretende mantener a los y las menores en su medio familiar.

De esta forma, estas ayudas de carácter temporal, están dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generan situaciones de dificultad para los menores, con el fin de evitar su institucionalización y posibilitar su integración en el entorno familiar y social.

Por ello, este programa ayudas implica una intervención social complementaria que la familia debe aceptar, por lo que el procedimiento para su concesión sólo se inicia a instancias de los equipos de servicios sociales comunitarios en aquellos casos en los que se haya detectado una situación de dificultad social para los menores.

La concesión de la ayuda trae consigo una serie de condiciones y obligaciones que los destinatarios. Además, las características de la misma pueden ser modificadas cuando varíen las circunstancias que dieron lugar a su concesión, y ser suspendidas cuando se incumpla alguno de los requisitos por los que fueron concedidas.

El programa de Ayudas Económicas Familiares de la Junta de Andalucía benefició a 17.000 familias y 31.000 menores durante el pasado año. Por su parte, para este ejercicio, el Gobierno andaluz destinará 13,3 millones de euros a esta prestación, un 37 por ciento más con respecto a 2017.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.