:::: MENU ::::

27 de julio de 2018

  • 27.7.18
La Unidad de Servicios del Ayuntamiento de Baena ha llevado a cabo en las últimas semanas unos trabajos de adecuación y mejora en el punto de carga y descarga de caravanas y autocaravanas ubicado en el polígono El Juncal, ubicado a pocos metros del IES Luis Carrillo de Sotomayor, y que han permitido completar las actuaciones realizadas hace un año.



Con un remanente del presupuesto de 2017, 9.436 euros, el Consistorio ha completado las obras delimitando las zonas de parking, disponibles para una decena de vehículos. También se ha cercado el perímetro y se ha instalado una red de saneamiento y una toma de agua. En los trabajos de acondicionamiento del terreno, urbanización e instalaciones, que han durado 15 días, se han generado un total de 75 jornales de un oficial y cuatro peones.

Una vez mejorado este punto, el Ayuntamiento de Baena lo promocionará a través de la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (ASANDAC) y la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas con unas fichas de área de servicios en las que se difunde a los asociados información turística y otras recomendaciones culturales y de ocio de cada ciudad.

Precisamente en mayo de 2017 este punto fue inaugurado por un centenar de miembros de ASANDAC que participaron en una actividad del 75 aniversario de la Safa. El alcalde, Jesús Rojano, destacó entonces la "apuesta importante que estamos haciendo para poner en valor nuestro patrimonio y atractivos turísticos". "Entendemos que es necesario que tengamos esta oportunidad para que todos los aficionados a las caravanas pasen por aquí y puedan disfrutar de nuestro municipio", señaló.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos