Ir al contenido principal

Más de 400 jóvenes participan en el Teatro Liceo en un ‘Road Show’ para prevenir los accidentes de tráfico

Más de 400 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Safa y Espíritu Santo asistieron ayer en el Teatro Liceo a un Road Show, un proyecto coordinado por la Consejería de Salud y el Plan Local de Acción en Salud (Plas) que tiene por objetivo concienciar a los más jóvenes sobre la alta incidencia del consumo de alcohol y drogas en los accidentes de tráfico.



Durante la representación, los asistentes pudieron presenciar imágenes impactantes y escuchar testimonios y experiencias reales de varios miembros de la Policía Local, el Parque de Bomberos y el servicio de Emergencias 061. Además, el presidente de Aesleme –la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal–, Alfonso Ruiz, relató cómo fue su accidente en moto y todo lo que supuso.

Los protagonistas de este Road Show animaron a los jóvenes a “disfrutar a tope, pero con cabeza”. Todos insistieron en que la velocidad, el desprecio del riesgo y el consumo de alcohol y drogas son “conductas egoístas porque nunca pensamos que nos pueda tocar a nosotros. A eso no te acostumbras nunca”, señalaban tras relatar sus experiencias profesionales en momentos difíciles.

El acto contó con la presencia del alcalde, Jesús Rojano; la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Ángeles Luna; y varios responsables del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba.

Rojano destacó la importancia de estas actividades para concienciar a los jóvenes y se mostró partidario de alcanzar un compromiso conjunto de todas las administraciones para llevar a cabo la inversión necesaria y conseguir un adecuado mantenimiento de las carreteras para disminuir el número de accidentes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.