Ir al contenido principal

El Centro de Atención Infantil Temprana de Adibae podrá ofrecer cada año 2.760 sesiones de 45 minutos

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, visitó ayer, junto a la delegada provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, la sede de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas de Baena (Adibae) después de que la Junta de Andalucía lo haya reconocido como Centro de Atención Infantil Temprana. Gracias a este concierto el centro podrá ofrecer 2.760 sesiones de 45 minutos con un presupuesto anual de 49.680 euros.



Luna explicó que el nuevo CAIT está en funcionamiento desde el pasado mes de febrero y que “ha permitido mejorar la accesibilidad al servicio para los menores de la zona”. La delegada señaló que “el modelo impulsado por la Junta garantiza una atención temprana universal, gratuita y de calidad, teniendo en cuenta en todo momento el interés superior del menor”.

De esta forma, el nuevo Centro de Atención Infantil Temprana de Baena tiene capacidad para atender menores afectados por trastornos del desarrollo de la misma ciudad y otros municipios cercanos como Luque o Zuheros. Para ello cuenta con un equipo humano formado por cinco profesionales: un psicólogo, un logopeda, dos fisioterapeutas y un trabajador social.

El alcalde destacó el “gran esfuerzo de la asociación y de todos los padres y madres que han contribuido y colaborado para lograr el Centro de Atención Infantil Temprana en el que trabajamos desde hace varios años”. Según Rojano, “era una necesidad imperiosa y Baena no podía prescindir de este servicio para la infancia y la adolescencia”.

El primer edil baenense reseñó que Adibae dispone de una zona muy adecuada, financiación suficiente, los servicios e infraestructuras necesarios y un equipo multidisciplinar que permite atender todas las áreas para garantizar el servicio a los vecinos de Baena y los municipios de alrededor.

En los mismos términos se expresó Concepción Ballesteros, una de las responsables del centro: “es un proyecto que se ha hecho realidad porque es un concierto que va a dar respuesta a las necesidades de la zona”. Ballesteros trasladó su agradecimiento al pueblo de Baena, el Ayuntamiento de Baena, la Delegación de Salud y la Junta de Andalucía y resaltó la importancia de contar con una “plantilla de profesionales amplia y muy bien formada”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.