:::: MENU ::::

24 de marzo de 2018

  • 24.3.18
Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Baena ha vuelto a habilitar una aplicación para dispositivos móviles de la Semana Santa con una amplia información de las siete cofradías de Pasión baenenses y los recorridos procesionales. La app está disponible para su descarga gratuita tanto para dispositivos Android como iOS.



Desarrollada por Signlab Nuevas Tecnologías, la aplicación muestra la información más destacada de cada cofradía: nombre, recorrido, hora de salida, historia, año de fundación, número de cofrades, hermano mayor, orden procesional, imaginería y una galería fotográfica con las imágenes titulares.

La interfaz también incluye una previsión meteorológica con la temperatura y probabilidad de lluvia y un mapa con la ubicación de los pasos para que los usuarios puedan conocer al detalle la posición de cada una de las imágenes de las cofradías en tiempo real durante la procesión.

Su uso ha crecido de manera considerable desde su puesta en marcha el año 2014. En 2016 sobrepasó durante los siete días de la Semana Mayor las 60.000 visualizaciones. El récord de utilización en un día se consiguió el Viernes Santo de ese año, cuando se registraron 850 usuarios que accedieron a la aplicación al menos en dos ocasiones. La app oficial de la Semana Santa se puede descargar a través de las plataformas Play Store para Android y App Store para iOS.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos