Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Baena a ocho vecinos como presuntos autores de 39 delitos contra el patrimonio

La Guardia Civil ha culminado el operativo que venía desarrollando en Baena contra la comisión de delitos contra el patrimonio con la detención de ocho personas y el esclarecimiento de 39 delitos de robo. Las investigaciones se iniciaron tras detectarse que se estaban cometiendo infracciones penales en viviendas y en el interior de vehículos.



Los autores, tras acceder al interior de los inmuebles y de los vehículos, sustraían principalmente, equipos de sonido, herramientas, faroles y efectos de poco peso fáciles de transportar y de vender. Las inspecciones oculares efectuadas en los distintos lugares donde se fueron cometiendo los robos permitieron a la Guardia Civil saber que todos ellos habían sido cometidos con un modus operandi similar, lo que hizo sospechar a los investigadores que pudieran haber sido cometidos por un mismo grupo de personas.

Tras las primeras investigaciones, y fruto de la colaboración ciudadana, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre un grupo de personas de edades comprendidas entre los 30 y los 40 años de edad. Al mismo tiempo, se estableció un dispositivo de servicio específico en la comarca para prevenir este tipo de delitos.

Finalmente han sido identificadas y detenidas ocho personas en Baena, seis de ellas como supuestas autoras de los robos y las otras dos como supuestas autoras de un delito de receptación de objetos procedentes de robo. El desarrollo de la investigación ha permitido esclarecer hasta la fecha 39 delitos contra el patrimonio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL