:::: MENU ::::

4 de marzo de 2018

  • 4.3.18
#Somos la otra mitad. Ese es el lema que ha elegido este año la Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. Se trata de una campaña que, como detalló la segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, está dirigida a “toda la sociedad” y persigue la igualdad salarial y la corresponsabilidad familiar.



En este sentido, Mata animó a reivindicar los derechos de las mujeres. “Todas somos diferentes pero todas necesitamos respeto, libertad, autonomía y hacernos visibles”, expresó la delegada de Igualdad y Mujer, que avanzó que el Centro Municipal de Información a la Mujer secundará el paro de dos horas convocado el 8 de marzo para apoyar a las mujeres que luchan por conseguir una igualdad real y efectiva.

Entre las actividades programadas destaca la quinta edición del certamen de relatos Ponte las gafas por la igualdad, en el que han participado 161 alumnos de todos los centros educativos de Baena y Albendín de 5º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato. La entrega de premios de este concurso, junto a la lectura de un manifiesto institucional, tendrá lugar el próximo viernes 9 de marzo a partir de las 12.00 del mediodía en la Casa de la Cultura.

A las 19.00 de la tarde de ese mismo día se inaugurará en las dependencias de la Oficina de Turismo y el Centro de Información Juvenil una exposición de Argot titulada Féminas 2018. Esta asociación artística de mujeres con sede en Fuengirola (Málaga) que ya expuso en Baena durante la pasada Feria Real reúne a un gran número de artistas de muchas nacionalidades.

La clausura de la campaña, que pretende ser un homenaje a la mujer, tendrá lugar el 27 de abril en el Teatro Liceo a partir de las 20.30 de la tarde. En ella intervendrán las distintas asociaciones de mujeres del municipio y actuarán el Coro de Mujeres Apromuba, la Academia de Baile de María del Mar Luna y el Conservatorio Elemental de Música “Luis de Narváez”.

También se dará lectura a los relatos ganadores del certamen Ponte las gafas por la igualdad y se proyectará el corto Vaya plan, obra de Remedios Malvárez, nominada en varias categorías de los últimos Premios Goya.

Enmarcado también en los actos del Día Internacional de las Mujeres, el próximo miércoles 7 de marzo se celebrará un taller de gestión emocional titulado La mujer y la culpa. Será en el salón de actos de la Biblioteca Municipal a partir de las 17.00 de la tarde.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos