:::: MENU ::::

10 de marzo de 2018

  • 10.3.18
La delegada de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, inauguró ayer en la Oficina de Turismo la exposición de pinturas Fémina 2018, una colección de la Asociación Artística Argot de Fuengirola que se enmarca en la campaña municipal de sensibilización por el Día Internacional de las Mujeres.



Mata mostró su satisfacción de que esta asociación malagueña formada por “artistas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional” quiera exponer sus creaciones en Baena. La segunda teniente de alcalde destacó la variedad de pinturas expuestas, con “imágenes duras, confortantes y entrañables” y refirió que “hasta ahora no se había hecho nunca en Baena una exposición de pintura sobre la temática femenina”.

La presidenta de la asociación artística, formada por una quincena de amantes del arte de Francia, Islandia, Estados Unidos o Canadá y ciudades como Madrid, Málaga y Córdoba, explicó que esta diversidad de procedencias ha enriquecido pictóricamente a la asociación, que ya ha expuesto en varias ciudades de la Costa del Sol sus cuadros realistas y surrealistas.

Coincidiendo con esta exposición en Baena, la Asociación Artística Argot ha redactado un escrito con motivo del 8 de Marzo “dedicado a todas las mujeres del mundo, sea cual sea su condición y suerte, especialmente a las niñas y a todos aquellos que viven situaciones de injusticia y o violencia, deseando que muchos sigamos tejiendo lo necesario para que nadie sufra en el mundo ningún tipo de abuso porque sencillamente no lo podemos permitir”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos