Ir al contenido principal

Casi 200 escolares de Baena y Albendín participan en el certamen de cuentos ‘Ponte las gafas de la igualdad’

La Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena clausuró al mediodía de ayer en el Cine Coliseo la quinta edición del certamen literario de cuentos infantiles Ponte las gafas de la igualdad, en el que han participado casi 200 escolares de todos los centros educativos de Baena y Albendín.



La delegada de Igualdad y Mujer, Lola Cristina Mata, destacó el nivel de los trabajos presentados y reseñó que "es bueno que el alumnado se implique en esta problemática", ya que "para trabajar a favor de la igualdad debemos empezar, cuanto más pequeños, mejor". La segunda teniente de alcalde leyó un manifiesto institucional y entregó once galardones correspondientes a las tres categorías: 5º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato.

Entre los alumnos premiados de 5º de Primaria se encuentran Raquel Priego Moreno, del Colegio Valverde y Perales, con el relato titulado Un día con las gafas de la igualdad puestas; Lydia Yulisa de las Morenas Fernández, de la Safa, por El sueño de Martina; Izan Quintero Vázquez, del Virrey del Pino, con Equal y la lucha en igualdad y Minerva Párraga Ruiz, del Espíritu Santo, con su cuento La construcción de la igualdad.

Otros tres alumnos de 6º de Primaria han sido premiados: Naiara Ortega Cano, del Colegio Juan Alfonso de Baena, con Todos los pájaros comen trigo y las culpas al gorrión; Antonio David González Moreno, de Santa María de Albendín, por Las gafas que veían y María José Tienda Ordóñez, de la Safa Milagrosa, con Tres diarios muy diferentes.

En la categoría de ESO se han reconocido los escritos de Javier González Moreno, de la Safa, con La futbolista; Paula Cantero Ocaña, del IES Luis Carrillo de Sotomayor, con Las cuatro revolucionarias y Clara Albendín Márquez, del Espíritu Santo, con El sueño de Lucía. Además, Elisa Salamanca Bernal, de 1º de Bachillerato de la Safa, también ha sido galardonada por Cuando cierro los ojos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.