:::: MENU ::::

22 de marzo de 2018

  • 22.3.18
El Enlace Europe Direct de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) y los centros educativos de Secundaria de Baena han clausurado esta mañana el encuentro europeo de jóvenes que ha acogido desde el pasado sábado la ciudad, el cual se enmarcaba en el proyecto de Erasmus+ Euro Youth MediaLab.



Durante el acto de clausura, los directores de la Safa y el IES Luis Carrillo de Sotomayor y el jefe de estudios del Espíritu Santo han destacado la importancia de estos encuentros como “oportunidad de formación complementaria y aprendizaje de idiomas para el alumnado”.

Los tres han resaltado la necesidad de promover los valores europeos sobre derechos humanos y democracia y han detallado que sus centros llevan a cabo diversos proyectos de bilingüismo e intercambio con otros centros educativos europeos, los cuales posibilitan la adquisición de competencias lingüísticas, habilidades sociales e interculturales.

El alcalde, Jesús Rojano, también ha insistido en la importancia del aprendizaje de idiomas, más si cabe en los últimos años por el cambio del modelo educativo. Rojano ha explicado que los proyectos que desarrollan Europe Direct y Adegua enseñan a los jóvenes a relacionarse con otros países y otras culturas.

“Seguiremos trabajando en el desarrollo de estos proyectos porque son fundamentales para nuestros jóvenes”, ha referido el acalde, que ha concluido el acto afirmando que “el intercambio de conocimientos es el camino para las oportunidades de desarrollo, empleo e igualdad de condiciones”.

Durante estos seis días más de 40 jóvenes de Suecia, Francia, Bulgaria, Reino Unido y Baena han compartido un amplio programa de actividades que les ha permitido debatir e intercambiar experiencias en torno al fenómeno de las migraciones en el espacio sin fronteras que supone la Unión Europea.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos