Ir al contenido principal

Baena se sumará a ‘La Hora del Planeta’ con un apagón simbólico de la Casa del Monte y Santa María la Mayor

El Ayuntamiento de Baena secundará este sábado 24 de marzo las acciones reivindicativas de WWF y se sumará a la iniciativa contra el cambio climático La Hora del Planeta con un apagón simbólico de la iluminación de la Casa del Monte y Santa María la Mayor durante una hora, de 20.30 de la tarde a 21.30 de la noche.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Hora del Planeta nació hace 11 años en Sidney (Australia) para llamar la atención sobre el cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora se ha convertido desde entonces en un creciente movimiento mundial por el Planeta. De hecho, el año pasado participaron miles de ciudades de 187 países de todo el mundo.

Aunque en el Pleno ordinario del mes de febrero la Corporación municipal aprobó una moción conjunta para la adhesión a la campaña La Hora del Planeta, el Ayuntamiento de Baena ya se había sumado anteriormente a esta iniciativa apagando las luces de la Iglesia de Santa María la Mayor en la Almedina, las Casas Consistoriales y la emblemática fachada de la Casa del Monte, en la Plaza de la Constitución.

El compromiso real del Ayuntamiento de Baena en la lucha contra el cambio climático quedó patente la semana pasada con la presentación de una serie de inversiones encaminadas al ahorro energético mediante la mejora del alumbrado público y la climatización e iluminación de colegios y edificios públicos y un plan de autoconsumo en el polideportivo.

No en vano, con la sustitución de 560 puntos de luz por tecnología LED en 43 calles de la ciudad el Consistorio logrará disminuir las emisiones de CO2 en 137 toneladas anuales, además de reducir la factura eléctrica hasta en 560.000 euros, un 26 por ciento menos de consumo energético.

Además, más del 80 por ciento de la energía eléctrica que precise la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I” se producirá con biomasa, lo que conseguirá un ahorro para el Ayuntamiento de 2,3 millones en facturas eléctricas y evitará la emisión a la atmósfera de 204 toneladas al año de dióxido de carbono.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL