:::: MENU ::::

21 de marzo de 2018

  • 21.3.18
Olvídate del alcohol y ven a disfrutar. Cultura urbana contra las drogas. Ese es el lema que ha elegido Ciudades ante las Drogas para la actividad que se celebrará la tarde del Domingo de Ramos en la Caseta Municipal como alternativa al botellón. El evento, que tendrá lugar de 16.00 a 22.00 de la noche, ofrecerá combinados sin alcohol y contará con diversas actividades de grafitis, concursos de rap, conciertos, parkour y concursos fotográficos en Instagram.



El alcalde, Jesús Rojano, destacó en la presentación de la actividad que promueve la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Baena la importancia de promocionar los hábitos de vida saludables "a través de una serie de concursos y actividades de cultura urbana que son atractivas para muchos jóvenes de Baena y otros municipios".

Rojano trasladó la “preocupación del Ayuntamiento” por el consumo abusivo de alcohol y drogas en la trasera del instituto, un fenómeno que se hace más intenso en celebraciones como la del Domingo de Ramos, de ahí que este año se haya optado por celebrar una actividad alternativa a la misma hora en la Caseta Municipal.

El artista Sake, de la asociación juvenil Adus Baena, explicó que la intención es “ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre a los jóvenes de la localidad” y “dar visibilidad a estas prácticas saludables y alternativas” que fomentan valores como el “compañerismo, la amistad o la puesta en común de conocimientos”.

La coordinadora del Programa Ciudades ante las Drogas también incidió en que la misión de la actividad es la prevención del alcohol y las drogas en jóvenes y adolescentes. Aunque reconoció que “no es una tarea fácil”, señaló que “es fundamental incidir en la prevención” porque la mayoría de jóvenes suelen consumir alcohol por una “presión de grupo”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos