Ir al contenido principal

Lorena Muñoz renunciará mañana a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Baena por causas profesionales

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Baena, Lorena Muñoz, renunciará a su acta de concejal durante la sesión plenaria ordinaria que tendrá lugar mañana por motivos profesionales. Esta renuncia obliga al alcalde, Jesús Rojano, a una reestructuración del equipo de gobierno municipal, que se completará con Guadalupe Salamanca, quien ya ocupó las delegaciones de Igualdad y Mujer y Desarrollo en el mandato 2011-2015.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De esta forma, tras el cese de Muñoz la Delegación de Juventud la ocupará Almudena Sevillano, responsable del Área de Personal, mientras que Guadalupe Salamanca asumirá las competencias de la Delegación de Servicios Sociales, desempeñadas hasta ahora por José del Valle, que centrará su labor en la Unidad de Servicios, órgano que dirige las labores de mantenimiento de la ciudad.

Lorena Muñoz, la edil más joven del equipo de gobierno, asumió la Delegación de Juventud al inicio del mandato, en junio de 2015. En este tiempo ha impulsado diferentes iniciativas como los cursos de conversación en francés y alemán, muy demandados en verano, exposiciones de jóvenes baenenses en el Centro de Información Juvenil, actividades del programa Ciudad Ciencia, talleres y cursos de diversa índole y varios viajes culturales y de ocio.

Durante 2016 coordinó el Consejo Local de la Juventud para diseñar entre diversos colectivos una programación joven en la ciudad y el año pasado promovió un concurso escolar sobre derechos humanos junto a la Fundación Internacional “Baltasar Garzón” con en el que 30 jóvenes pudieron disfrutar de unas jornadas formativas en Palma del Río.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.