Ir al contenido principal

El Ayuntamiento reparte 2.000 calendarios del Proyecto Agri-Urban para fomentar los alimentos de proximidad

El Ayuntamiento de Baena ha repartido durante los últimos días en los centros educativos de Infantil y Primaria 2.000 calendarios promocionales del Proyecto Agri-Urban con la idea de promocionar entre los escolares la importancia del consumo de alimentos de proximidad, más frescos y saludables.



De esta forma, los alumnos de los colegios Valverde y Perales, Virrey del Pino, Juan Alfonso de Baena, Espíritu Santo, Safa, Safa Milagrosa y Santa María de Albendín han tenido ocasión de conocer este programa europeo que pretende fomentar los alimentos de Baena y Albendín, “más ecológicos y ricos” y favorecer una dieta saludable en los comedores escolares.

De hecho, el calendario ofrece a los menores 12 ideas que demuestran que las raíces de nuestro municipio están en la agricultura. A través de mensajes como “el trabajo en el campo es nuestra riqueza”, “suelos sanos producen alimentos sanos”, “somos lo que comemos” o “una ciudad verde nutre los sentidos… y el estómago”, se apuesta por una alimentación más equilibrada y por tanto por una “ciudad más saludable y habitable”.

Entre los objetivos del Proyecto Agri-Urban está la creación de espacios con plantaciones de árboles y plantas, sin herbicidas químicos; facilitar el acceso a la tierra y promover un uso eficiente y sostenible de la superficie agraria para posteriormente habilitar un espacio en el que los emprendedores agroalimentarios puedan almacenar y distribuir sus productos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.