Ir al contenido principal

La igualdad y la solidaridad volverán a caminar juntas el sábado 3 de marzo con la V ‘Quedada de la Mujer’

La Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la Delegación de Deportes y los clubes deportivos Media Legua y Ocionatura, ha programado para el sábado 3 de marzo la celebración de la V Quedada de la Mujer, una marcha de 5 kilómetros por las calles de Baena con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora cada 8 de marzo.



La cita dará comienzo a partir de las 17.00 de la tarde desde la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I” y seguirá un itinerario similar al del año pasado, por distintos barrios del municipio. A su término, en la Caseta Municipal, cada participante recibirá una botella de agua y un montadito y se podrá disfrutar de un rato convivencia con actuaciones musicales y deportivas y una barra a cargo de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas en Baena (Adibae).

La segunda teniente de alcalde y delegada de Igualdad y Mujer, Lola Cristina Mata, ha invitado a “hombres y mujeres y niños y niñas” a participar en esta quedada por la igualdad que además tiene fines solidarios, ya que los beneficios que se recauden en la Caseta Municipal servirán para mejorar las instalaciones donde se ubica Adibae.

En este sentido, Concha Ballesteros ha recordado que el año pasado se recaudaron 400 euros, un dinero que se destinó a rehabilitar algunas de las dependencias del centro, que aspira a obtener el reconocimiento de Atención Temprana por parte de la Junta de Andalucía para ampliar sus servicios y poder atender a más de 40 menores.

Por su parte, el delegado de Deportes, Antonio Linares, ha mostrado su reconocimiento a la Delegación de Igualdad y Mujer y a los clubes deportivos colaboradores por alcanzar estos cinco años de organización y contribuir al objetivo municipal de “que el máximo número de personas practiquen deporte”.

En los mismos términos se han expresado Esther López, Dulce Moreno y Rosa Cruz, que han insistido en que se trata de un evento consolidado cuyo objetivo es “que participen cuanta más gente mejor”. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 23 de febrero en cuatro tiendas deportivas: Deportes Blanes, Oteros Sport, Twinner nº 1 en zapatillas y Deportes Sol.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.