:::: MENU ::::

10 de febrero de 2018

  • 10.2.18
La diputada provincial de Cultura, Marisa Ruz, visitó ayer junto al alcalde de Baena, Jesús Rojano, y al portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU), David Bazuelo, el yacimiento arqueológico de Torreparedones y el Archivo Histórico Municipal. Y es que la Diputación de Córdoba ha concedido al Ayuntamiento dos subvenciones que suman un importe de 35.500 euros destinadas a consolidar el decumano máximo y digitalizar archivos históricos.



En el caso del decumano máximo de Torreparedones, la aportación de la institución provincial asciende a 33.000 euros. Junto a los 13.000 euros aportados por el Consistorio, en unas semanas se iniciarán los trabajos para la restauración de esta antigua calle romana que articulaba la circulación de la ciudad en sentido este-oeste.

Por su parte, con una subvención de 2.500 euros se ha podido contratar a una persona para la digitalización de archivos, en concreto 39 libros de actas capitulares entre los años 1591 y 1799. En este sentido, el alcalde explicó que "la idea es conseguir en los próximos años de forma progresiva que la documentación pueda ser accesible a través de la web municipal y así facilitar el trabajo a los investigadores".

La delegada de Cultura de la Diputación insistió en la importancia de “ligar el patrimonio a la generación de empleo directo e indirecto”, de ahí que anunciara la apertura inminente de la convocatoria Somos pueblo, somos cultura para colectivos culturales de la provincia.

Además, Ruz recordó que Baena recibió el año pasado otra subvención de 50.000 euros para restaurar la Ladera Sur y otros 16.000 euros del Circuito Provincial de Cultura a través de varios espectáculos musicales y teatrales que se celebraron en el Teatro Liceo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos