Ir al contenido principal

La Almazara Núñez de Prado acogerá el 21 de febrero una jornada especializada dirigida al sector del aceite

La Almazara Núñez de Prado acogerá el próximo 21 de febrero, de 10.30 de la mañana a 13.30 de la tarde, una jornada especializada dirigida a almazaras, envasadoras y empresas comercializadoras de aceite de oliva. En ella se expondrán, de forma didáctica, las claves y oportunidades que la transformación digital ofrece al sector en términos de nuevas prácticas de gestión y la comprensión del oleoturismo como valor diferencial y captador de negocio.



Esta sesión, organizada por Microsoft, la Denominación de Origen (DO) Baena y la consultora informática Tipsa, se presenta como un espacio de encuentro en el que se ofrecerá información clave para abordar el nuevo panorama del sector, marcado por importantes cambios, tanto en la organización y gestión de la almazara, como en el mercado y en los consumidores.

Entre sus ponentes se encuentran representantes de los Consejos Reguladores de las DO Baena y Sierra Mágina (Jaén), que expondrán la situación actual y los retos a los que se enfrentan el sector oleícola y las Denominaciones de Origen.

Por su parte, Diego Gómez Ruiz de Arcaute, drector de la unidad de negocio de “Business Applications” de Microsoft Ibérica, expondrá la visión de esta multinacional de la transformación digital en las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario, mientras que Andrés Sáenz Magdalena, director de estrategias de transformación digital de Tipsa, dará a conocer el impacto, oportunidades, retos y escenarios de uso de la transformación digital del sector oleícola.

“La transformación digital está teniendo un altísimo impacto en el tejido industrial de nuestro país. La democratización de las tecnologías más avanzadas, que hasta ahora únicamente estaban al alcance de grandes compañías, ofrece una excepcional oportunidad para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del país”, afirma Diego Gómez.

“Con esta iniciativa –continúa Gómez– damos, junto a nuestro partner Tipsa, un paso más en nuestra estrategia de soluciones en la nube que aportan modernas capacidades en términos de una nueva relación con los clientes, mejora de los procesos internos, inteligencia de negocio, colaboración y movilidad de la mano de Dynamics 365”.

Las jornadas sobre transformación digital en el sector oleícola tienen carácter libre y gratuito, aunque con aforo limitado, por lo que es necesaria la inscripción previa en este sitio web. Con esta iniciativa, los organizadores apuestan por el fortalecimiento de almazaras, envasadoras y comercializadoras de aceite alimentario a través de un enfoque nuevo y moderno que les permita competir mejor en un sector de complejo y claramente representativo del país.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.