Ir al contenido principal

La Delegación de Educación constituye el Pleno Infantil con 21 pequeños concejales de Baena y Albendín

Una veintena de niños y niñas de todos los centros educativos de Baena y Albendín constituyeron ayer tarde de la mano de la Delegación de Educación el Pleno Infantil del Ayuntamiento de Baena con motivo de la festividad del Día de Andalucía.



Tras el juramento o promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal, los 21 pequeños ediles eligieron a la alcaldesa de esta edición, Inés Calvo Lozano, del Colegio Santa María de Albendín, que fue dando voz a los distintos portavoces de cada centro educativo para desgranar una moción sobre los muchos atractivos del yacimiento arqueológico de Torreparedones y sus enclaves más destacados.

En el turno de ruegos y preguntas la Corporación municipal infantil expuso varias propuestas para mejorar la ciudad, entre ellas las construcción de un carril bici, la puesta en marcha de una escuela de música gratuita, la eliminación de barreras arquitectónicas, medidas para reducir los excrementos caninos, la sustitución del alumbrado actual por otro de bajo consumo y distintas propuestas de ocio infantil para las fiestas y los fines de semana.

Al finalizar el Pleno Infantil, el alcalde, Jesús Rojano, acompañado por la delegada de Educación, Lola Cristina Mata y las ediles Cristina Piernagorda y Cristina Vidal entregaron un diploma a los 21 nuevos concejales, que en las próximas semanas disfrutarán de un viaje a Sevilla en el que tendrán ocasión de visitar el Parlamento andaluz, la catedral y la Plaza de España. Además, disfrutarán de una gymkhana en el Parque María Luisa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.