:::: MENU ::::

28 de febrero de 2018

  • 28.2.18
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, visitó ayer junto al alcalde de Baena, Jesús Rojano, y otros miembros de la Corporación municipal, las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que se están llevando a cabo en el Parque de la Cañada. El presupuesto total de la intervención asciende a 225.975 euros.



Con esta partida del antiguo PER –que cuenta con aportación del Fondo Social Europeo, el Instituto Nacional de Empleo, la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Baena– se actuará en todos los niveles del parque para la mejora del firme. Durante cinco meses se mejorarán los bordillos para reconducir las aguas pluviales y conectarlas con los saneamientos y se adecuarán las zonas ajardinadas.

Primo Jurado destacó la “colaboración institucional entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno” en la recuperación y puesta en valor de zonas para el disfrute de todos los baenenses y paliar la falta de empleo agrícola. Según el subdelegado, se dará empleo a 524 trabajadores gracias a un presupuesto global de 800.000 euros entre todos los proyectos del PFEA.

Por su parte, Rojano explicó que con estas obras el Parque de la Cañada tendrá una “mayor funcionalidad y un mejor aprovechamiento por parte de los vecinos” con actividades complementarias, algo que supondrá un “atractivo adicional” a un espacio que ofrece “buenas sombras y una zona de paseo agradable”.

El alcalde también detalló que con el PFEA se sigue trabajando en la ampliación del Cementerio Municipal y que después de Semana Santa se iniciarán varios trabajos de limpieza y sondeos arqueológicos en la Ladera Sur.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos