Ir al contenido principal

El Parque de la Cañada renovará su aspecto con 226.000 euros con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, visitó ayer junto al alcalde de Baena, Jesús Rojano, y otros miembros de la Corporación municipal, las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que se están llevando a cabo en el Parque de la Cañada. El presupuesto total de la intervención asciende a 225.975 euros.



Con esta partida del antiguo PER –que cuenta con aportación del Fondo Social Europeo, el Instituto Nacional de Empleo, la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Baena– se actuará en todos los niveles del parque para la mejora del firme. Durante cinco meses se mejorarán los bordillos para reconducir las aguas pluviales y conectarlas con los saneamientos y se adecuarán las zonas ajardinadas.

Primo Jurado destacó la “colaboración institucional entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno” en la recuperación y puesta en valor de zonas para el disfrute de todos los baenenses y paliar la falta de empleo agrícola. Según el subdelegado, se dará empleo a 524 trabajadores gracias a un presupuesto global de 800.000 euros entre todos los proyectos del PFEA.

Por su parte, Rojano explicó que con estas obras el Parque de la Cañada tendrá una “mayor funcionalidad y un mejor aprovechamiento por parte de los vecinos” con actividades complementarias, algo que supondrá un “atractivo adicional” a un espacio que ofrece “buenas sombras y una zona de paseo agradable”.

El alcalde también detalló que con el PFEA se sigue trabajando en la ampliación del Cementerio Municipal y que después de Semana Santa se iniciarán varios trabajos de limpieza y sondeos arqueológicos en la Ladera Sur.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL