:::: MENU ::::

26 de febrero de 2018

  • 26.2.18
La Asociación Cultural y Deportiva Sayones de Baena, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Diputación de Córdoba, celebrará el sábado 24 de marzo en la Caseta Municipal la primera edición de la Burra Sayona, una peculiar iniciativa que tiene por objetivo sufragar parte de la renovación de los enseres y de la indumentaria de la Cuadrilla de Sayones que procesiona en la Semana Santa baenense.



Su cuadrillero, Manuel Serrano, detalló que el juego consiste en “soltar una burra hasta que haga sus necesidades” en un cuadrado acotado y vallado. El titular de la parcela donde caiga la deposición recibirá un premio de hasta 2.000 euros, que podrá dividirse en dos o cuatro en caso de que la boñiga caiga en más de un trozo.

La superficie delimitada de la Caseta Municipal se dividirá en 1.000 parcelas de 0,31 metros de ancho y de largo y los donativos para obtenerlas tienen un coste de cinco euros. Por la compra de cada papeleta, la organización obsequiará con un plato de paella durante la celebración, que comenzará a las 12.00 del mediodía.

El delegado de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, destacó que aunque se trata de una actividad frecuente en otros pueblos cercanos es la primera vez que se celebra en la ciudad. “El Ayuntamiento seguirá colaborando con cualquier tipo de iniciativa que sirva para incentivar nuestra Semana Santa y mejorarla”, concluyó Bernal, que animó a los vecinos a participar y apoyar esta Burra Sayona.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos