:::: MENU ::::

26 de febrero de 2018

  • 26.2.18
Una delegación del Colegio Valverde y Perales de Baena ha participado durante los últimos días en una nueva reunión del Proyecto Agri-Urban celebrada en Mouans-Sartoux (Francia). El encuentro entre las distintas ciudades que integran la red europea tenía por objetivo analizar los beneficios de la implantación de menús ecológicos en los comedores escolares.



La directora del centro, Concepción Bernabeu, acompañada por una profesora y una cocinera, han tenido ocasión de conocer de primera mano la amplia experiencia de la ciudad francesa a la hora de utilizar en los comedores locales los alimentos de proximidad y más en concreto los producidos en la misma ciudad.

Y es que el colegio baenense está incrementando actualmente el uso de la comida local y ecológica en sus menús. Precisamente este es uno de los principales objetivos del Programa Agri-Urban Baena, que pretende lograr una reducción progresiva de residuos en los comedores escolares e introducir la educación alimentaria en el ámbito de la actividad docente.

Esta visita a Mouans-Sartoux de la delegación del Colegio Valverde y Perales es una nueva actuación del Plan Local de Acción del Programa Agri-Urban Baena, cuya redacción definitiva deberá ser aprobada por la corporación municipal en uno de los próximos plenos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos