Ir al contenido principal

El Plan Local de Acción en Salud impartirá talleres de reanimación cardiopulmonar a los alumnos de ESO

Con el objetivo de que Baena se convierta en una ciudad cardiosaludable, el Plan Local de Acción en Salud (Plas) impartirá en los próximos días una serie de talleres de reanimación cardiopulmonar y uso de desfibriladores a todos los alumnos de 4º de ESO de los centros de Secundaria de Baena. Su horario será de 11.45 a 14.45 y, además de hoy, se celebrarán los días 2, 9 y 16 de marzo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De esta forma, más de 200 alumnos del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Safa y Espíritu Santo realizarán estos cursos de prevención gracias a la buena coordinación y colaboración entre el Centro de Salud “Doctor Ignacio Osuna Gómez” de Baena, los centros educativos y la Delegación de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Baena.

Hace unos meses Manuela López presentó un mapa cardiosaludable de Baena y explicó que "actualmente la enfermedad cardiovascular representa una de las principales causas de mortalidad en la mayoría de los países desarrollados". Según expuso la delegada, "el conocimiento de las maniobras de respiración cardiopulmonar y el uso de desfibriladores permiten revertir muchas paradas cardiacas".

Con la compra reciente de un desfibrilador para la Agrupación Local de Protección Civil, Baena ya dispone de diez zonas cubiertas con los de la Ciudad Deportiva "Juan Carlos I", el IES Luis Carrillo de Sotomayor, la Safa, Carrefour, el Centro de Salud, Aprosub, un particular en la calle Arrabalejo, Cruz Roja y la Policía Local.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.