Ir al contenido principal

El alcalde de Baena viaja hasta Bélgica para participar en un encuentro europeo sobre gestión del patrimonio

El Ayuntamiento de Baena, por medio del alcalde, Jesús Rojano, dos técnicos de gestión de programas europeos y dos arquitectos, ha participado esta semana en Kortrijk (Bélgica) en un encuentro europeo sobre patrimonio de la red INT-HERIT. Al igual que Agri-Urban, este programa pertenece al proyecto URBACT III que coordina el Consistorio baenense.



Tras la primera reunión del pasado mes de septiembre en Baena, el segundo encuentro se ha celebrado en esta ciudad de la región de Flandes, muy enfocada a la rehabilitación de patrimonio industrial. De hecho, cuenta con un alto volumen de inversión y equipos técnicos y destaca por la generación de conocimiento en torno a la problemática de gestión del patrimonio.

Además de Baena y la Intercommunale Leiedal –el ente supramunicipal belga liderado por la ciudad de Kortrijk– en la red INT-HERIT participan Alba Iulia (Rumanía), Dodoni (Grecia), Mantova (Italia), Sigulda (Letonia), Espinho (Portugal), Armagh, Banbridge y Craigavon (Reino Unido).

La primera fase de la red INT-HERIT cuenta con un presupuesto de 126.520 euros financiados con fondos FEDER. Su objetivo es implementar modelos innovadores en el campo de la gestión del patrimonio en estas ciudades medias promoviendo un salto cualitativo en el desarrollo social y económico local.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.