Ir al contenido principal

Una decena de niños finaliza el Curso Infantil de Dibujo y Pintura promovido por la Delegación de Juventud

La delegada de Juventud en el Ayuntamiento de Baena, Lorena Muñoz, ha clausurado este fin de semana el Curso Infantil de Dibujo y Pintura que ha impartido durante las últimas semanas la artista baenense Rocío Pérez a unos diez niños y niñas de 10 a 15 años en las instalaciones de la antigua Casa de la Juventud.



Durante la celebración de la última clase, Muñoz ha mostrado su satisfacción por la marcha del taller y ha entregado unos diplomas acreditativos que reflejan las técnicas realizadas por los menores: pintura en acrílico sobre tabla, pintura sobre cristal, técnica de tinta con lejía, carboncillo y sanguina, cera en papel de lija, dibujo al aire libre, realización de mandalas, dibujo con café, modelado con pasta Fimo o realización de cuadro sobre lienzo, entre otras.

Por su parte, la profesora, que ya impartió otro curso similar este verano, ha destacado la progresión de los alumnos, ya que han aprendido técnicas mixtas que no conocían. De 22 horas de duración, las clases se han celebrado los viernes por la tarde y los sábados por la mañana desde el día 9 de diciembre.

Algunos de los trabajos realizados por los alumnos se expondrán durante los próximos días en las dependencias de la Oficina de Turismo y el Centro de Información Juvenil, frente al Paseo de Guadalupe.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL