Ir al contenido principal

Lluvia de medallas para los corredores del Media Legua de Baena en Murcia y en la ‘Alpargata Trail’ de Córdoba

Curro Navarro, José Cruz, Rafael Pérez, Encarni Castro, José Manuel Muñoz, Mariano Muñoz, Pelagio Forcada y Antonio Triguero, corredores del Club Deportivo Media Legua, consiguieron subir al podio el pasado domingo en dos pruebas en las que el club baenense tuvo una gran representación: la maratón, media maratón y 10 kilómetros de Murcia y la carrera por montaña ‘Alpargata Trail’ por la Sierra de Córdoba.



En la cita murciana, en la que el Media Legua desplazaba a 50 baenenses entre corredores y acompañantes, en la distancia de 21 kilómetros Curro Navarro y José Cruz fueron primero y segundo en Máster 50, Rafael Pérez primero en Máster 60 y Encarni Castro tercera en Máster 45.

En la carrera de 10 kilómetro José Manuel Muñoz fue subcampeón en Máster 50, mientras que Mariano Muñoz y Pelagio Forcada fueron primero y tercero en Máster 60. Además, el Media Legua fue el segundo clasificado en la categoría por equipos.

Por su parte, en la ‘Alpargata Trail’, también disputada el domingo, tres medias leguas tomaron la salida en la prueba de 50 kilómetros (2.200 metros de desnivel positivo), siendo el mejor corredor del club Pablo López, que terminó el recorrido en 5 horas y 50 minutos.

Otros 20 atletas corrieron el recorrido de 25 kilómetros (+980 metros de desnivel). Al igual que en la San Antón, Antonio Triguero volvió a pisar el podio, esta vez siendo el subcampeón de su categoría y el 43.º de la general, completando el trazado en 2 horas y 15 minutos. Los mejores mediasleguas fueron Santiago Ordóñez (2.14) y Rosa Cruz (2.55), quinta de su categoría.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.