:::: MENU ::::

22 de enero de 2018

  • 22.1.18
El Ayuntamiento de Baena ha adjudicado a la empresa Hispánica de Cimentaciones y Estructuras la realización de una serie de actuaciones encaminadas a reducir los restos de cal en la red de abastecimiento de agua de Albendín, causante de muchos cortes de suministro. La intervención, que tiene un importe de 47.246 euros, comenzará "en los próximos días".



Como explica el alcalde, Jesús Rojano, aunque con estas obras no se resuelven problemas de abastecimiento en la pedanía sí se logrará minimizar las averías y mejorar la infraestructura, ya que hasta ahora al dar y cortar el agua la cal se desplazaba y provocaba obstrucciones tanto en alta como en diferentes domicilios.

La empresa adjudicataria, por medio de la instalación permanente de varios aparatos eléctricos, aplicará corrientes de descomposición molecular para conseguir un agua de mineralización más débil y de esta forma reducir la cal para que no se siga acumulando.

Además de esta actuación, financiada con fondos propios del Ayuntamiento, ya se encuentra en fase de contratación el proyecto de estación de bombeo para aumentar la captación del manantial del Marbella, conectado con el depósito de la Sierra. El presupuesto de esta segunda intervención asciende a 61.636 euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos