Ir al contenido principal

La Junta concede al Ayuntamiento de Baena un curso de Formación Profesional para el Empleo en Agricultura

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Baena un curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) sobre actividades auxiliares en agricultura. Con una duración de 370 horas presenciales, esta actividad formativa está dirigida a personas desempleadas.



El curso se compone de cuatro módulos formativos: preparación del terreno, plantación y siembra de cultivos agrícolas (90 horas); riegos, abonado y aplicación de tratamientos en cultivos agrícolas (120 horas); recolección, almacenamiento y envasado y mantenimiento de instalaciones en explotaciones agrícolas (120 horas) y prácticas profesionales no laborales (40 horas).

Se impartirá en el edificio de la Escuela Taller, ubicado en la calle Mirador del Hospital, desde el 9 de abril hasta el 20 de julio próximos. El horario previsto es de 9.00 de la mañana a 14.00 de la tarde. Al final del curso los alumnos obtienen el certificado de profesionalidad de Nivel 1, que da acceso a los cursos de la misma familia profesional de Nivel 2.

Las solicitudes pueden realizarse a través de un formulario en la web de la Junta de Andalucía o en el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Baena, en la segunda planta. El plazo de solicitud finaliza el próximo 5 de marzo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR