:::: MENU ::::

23 de enero de 2018

  • 23.1.18
El Ayuntamiento de Baena, por medio de la empresa albendinense Desfase Sonido e Iluminación, está llevando a cabo una serie de trabajos para la mejora del alumbrado público en varias calles del casco histórico como Matías Amo, Hermanos Marichica, San Francisco, Toledana, Reguera, Aguas y la barriada de San Pedro.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La actuación consiste en la sustitución de 64 faroles de vapor de mercurio, los cuales no admiten la reducción de flujo y se apagan directamente. Con este cambio las nuevas luminarias se podrán incorporar al sistema de telegestión del alumbrado público, con el que ya se ahorra en torno al 40 por ciento en más de la mitad de los cuadros eléctricos de la ciudad.

Como explica el alcalde, Jesús Rojano, cuando finalice esta intervención no se tendrá que apagar a la media noche la mitad de la iluminación de estas calles, ya que con la reducción de flujo se puede disminuir la intensidad estando todos los faroles encendidos. La mejora de este alumbrado público, en fase de ejecución, tiene un coste de 52.247 euros (sin IVA), financiados con el Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios de la Diputación de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos