Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como supuesta autora de un robo a un menor de edad

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido contra un menor de edad.



El Instituto Armado tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena, de que el pasado 14 de enero se había producido un robo con violencia e intimidación en una plaza de la localidad, donde el autor, tras abordar a un menor de edad, le sustrajo con violencia e intimidación una tablet, dándose seguidamente a la fuga.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, inició las gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del supuesto autor del mismo.

Las gestiones practicadas por los agentes permitieron identificar al supuesto autor del robo, que resultó ser un vecino de la localidad, de 34 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales. Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el ilícito, se estableció un dispositivo de servicio, que permitió su localización y detención en Baena, el pasado 18 de enero, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil ha reconocido que esta detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que ha permitido orientar las gestiones para la identificación del supuesto autor de este delito cometido en pleno casco urbano de Baena.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.