:::: MENU ::::

26 de enero de 2018

  • 26.1.18
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba ha lamentado hoy, por medio de un comunicado, que el Ayuntamiento de Baena haya aprobado la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) a pesar de que la mayoría de los componentes de la mesa de negociación creada a tal efecto haya rechazado el documento.



El responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Enrique Luque, informa de que el Pleno aprobó el presupuesto del presente ejercicio, unas cuentas que también incluyen la RPT. Para ello era necesario que se convocara previamente la mesa de negociación de la relación de puestos de trabajo y la plantilla de personal. Este órgano fijó el 19 enero la fecha de esta reunión para cuatro días después, “tiempo a todas luces insuficiente para el estudio en profundidad de los documentos”, según afirma Luque.

Desde CSIF se indica que, pese a todo, la RPT se llevó a votación en dicha mesa, siendo rechazada por la mayoría de los integrantes de la parte sindical de la misma, “por lo que este sindicato no entiende que el Ayuntamiento haya decidir este asunto a Pleno sin que todos los trámites se hubieran cubierto como corresponde”. El máximo representante del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba recuerda que esta central ya denunció en octubre que el Consistorio baenense le negaba la RPT a pesar de haberla solicitado en repetidas ocasiones.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos