Ir al contenido principal

El Museo del Olivar y el Aceite acogerá el 16 de febrero una cata de chocolates a cargo de Ciudad Ciencia

El chocolate: un placer saludable con condiciones. Ese es el título de la actividad que acogerá el Museo del Olivar y el Aceite de Baena el viernes 16 de febrero a partir de las 17.30 de la tarde. Dos investigadoras de Ciudad Ciencia dirigirán un taller sobre las falsas creencias en torno al cacao de forma amena y participativa y una posterior cata de chocolates con los cinco sentidos.



María de los Ángeles Martín y María Blanch, del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición, expondrán a los asistentes el descubrimiento reciente de que el cacao –su principal ingrediente– es rico en compuestos saludables como los polifenoles, con reconocidas propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias.

Además, Martín y Blanch repasarán la apasionante historia de “la comida de los dioses”, la transformación del chocolate y se mostrarán cuáles de sus componentes pueden tener un efecto beneficioso para el organismo según las evidencias científicas.

Para terminar el taller, con la cata intentarán que los participantes aprecien la influencia que tiene la mayor o menor presencia de cacao en las características sensoriales de los distintos tipos de chocolate. Las inscripciones serán gratuitas y podrán formalizarse desde el 1 de febrero en el mismo Museo del Olivar y el Aceite.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL