:::: MENU ::::
XXV CATA DE MORILES - DEL 21 AL 23 DE OCTUBRE DE 2023

24 de enero de 2018

  • 24.1.18
El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha participado esta mañana en Jaén en el acto de presentación de la candidatura a Patrimonio Mundial de Los Paisajes del Olivar de Andalucía. De esta forma, el Ayuntamiento se adhiere a la iniciativa que persigue que la UNESCO declare los olivares andaluces como Paisaje Cultural Agrario.



Durante el acto, en el que además de Rojano han participado más alcaldes de municipios olivareros y representantes de otras instituciones –consejerías, diputaciones, fundaciones, cooperativas, denominaciones de origen y asociaciones agrarias–, la Comisión Institucional de la Candidatura ha concedido al Ayuntamiento de Baena un galardón por su contribución al expediente para conseguir esta declaración.

Tras la presentación de la candidatura, el siguiente paso que deberán dar las instituciones adheridas será presentar el expediente definitivo a la Junta de Andalucía para su posterior remisión al Ministerio de Cultura.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - BAENA DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


UNICEF

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS (PUBLICIDAD)


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS


FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos