Ir al contenido principal

El Media Legua disputa la San Antón de Jaén

El Club Deportivo Media Legua de Baena inició este fin de semana la temporada deportiva del año 2018 con una participación masiva en la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón de Jaén, que alcanzaba su trigésimo quinta edición. A pesar del frío y la lluvia, que no cesó hasta dos horas antes de la prueba, más de 80 corredores del club tuvieron ocasión de completar el recorrido de casi 10 kilómetros y disfrutar del calor del público jiennense, que abarrotó las calles de la capital para llevar en volandas a los cerca de 10.000 participantes inscritos.



En esta ocasión fueron cuatro los atletas baenenses que sobresalieron: Antonio Triguero, Elena Marín, Andrea Díaz y José Antonio Navarro. Con un tiempo de 38:36, Antonio Triguero consiguió subirse al pódium y obtener la medalla de bronce en la categoría Veterano D Masculino, completando el trazado urbano a un ritmo de 3.51 el kilómetro. Además, Elena Marín entró en la sexta posición en Juvenil Femenino, con un tiempo de 50.22.

En esta prueba reina, con muchos tramos favorables y dos ascensos pronunciados, los primeros medias leguas en cruzar la línea de meta fueron Francisco José Navarro y José Manuel Chacón, con un crono final de 37.40 y un ritmo de 3.46 el kilómetro.



Una hora antes del pistoletazo de salida de la prueba absoluta tuvo lugar la carrera de los corredores de categorías Alevín, Infantil y Cadete, de 4 kilómetros de distancia, donde Andrea Díaz obtuvo la quinta plaza en Infantil Femenino (16:13) y José Antonio Navarro la décima posición en la categoría Cadete Masculino (14:28). Son unos resultados que vienen a refrendar el buen trabajo que realiza la escuela deportiva del club durante todo el año.

A pesar de la dificultad para hacerse con un dorsal, agotados desde el 1 de octubre, el Media Legua ha sido un año más uno de los clubes que ha aportado más representantes a la carrera más entrañable del calendario andaluz de carreras populares.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.