Ir al contenido principal

El Ayuntamiento decreta un día de luto oficial por la muerte de una joven en el accidente de la A-386

El Ayuntamiento de Montilla ha decretado un día de luto oficial "como testimonio de dolor del pueblo de Montilla" por el fallecimiento en accidente de tráfico de la joven montillana María Estepa Gómez. Por este motivo, el Consistorio ha acordado suspender durante esta jornada todos los actos oficiales programados por la propia institución local, toda vez que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta.



Tal y como avanzó Baena Digital, la joven montillana, que el pasado 26 de diciembre cumplió 19 años, falleció en la tarde de ayer tras una violenta colisión frontal registrada en el kilómetro 26 de la carretera autonómica A-386, a la altura del término municipal de La Rambla, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El Teléfono de Emergencias 112 recibió a las 17.40 de la tarde el primero de varios avisos que alertaban de una colisión frontal con posterior vuelco de uno de los turismos implicados, en el que viajaban varias personas. A consecuencia del impacto, una persona quedó atrapada en el interior del vehículo, por lo que se movilizó a los Bomberos del Parque de Montilla.

Hasta el lugar se desplazaron también agentes de la Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local de La Rambla y personal de mantenimiento de la vía, que trabajaron para poder restablecer el tráfico en la carretera, que discurre por los términos municipales de La Rambla, Montalbán y Santaella, hasta desembocar en la autovía A-4 que conduce a Sevilla.

Según confirmaron a este periódico fuentes próximas a la investigación, la joven fallecida ocupaba en el momento del siniestro el asiento del copiloto y recibió prácticamente de lleno el impacto del vehículo que circulaba por el carril contrario. Las mismas fuentes explicaron que el joven de 20 años de edad que viajaba con ella se encuentra en la Unidad Especial del Hospital de Montilla, con pronóstico reservado, mientras que las otras dos personas que iban en el otro vehículo ya han recibido el alta en el citado centro hospitalario, después de ser atendidas en Urgencias.

El fallecimiento de María Estepa Gómez ha causado una profunda conmoción en Montilla, donde la joven era muy querida. Gran amante del atletismo y de los caballos, sus allegados y conocidos destacan el gran sentido del humor, la alegría y la generosidad que derrochaba entre quienes la rodeaban. El equipo humano que conforma Baena Digital se une al dolor que ha provocado entre familiares, amigos y clientes la pérdida de esta joven montillana.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)