Ir al contenido principal

El Ayuntamiento emplea a nueve mujeres con el Plan de Solidaridad para recolectar los olivos municipales

Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento de Baena empleará desde hoy a nueve mujeres beneficiarias del Plan Municipal de Solidaridad para llevar a cabo la recolección de las fincas olivareras de propiedad municipal, algo más de 20 fanegas, entre ellas las del yacimiento arqueológico de Torreparedones.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como explicó ayer el primer teniente de alcalde y delegado de Agricultura, Francisco Garrido, “nuestra intención es que dentro de nuestras limitaciones estas mujeres con dificultad para acceder a los empleos agrícolas puedan sumar sus peonadas para conseguir los subsidios”.

Garrido recordó que esta medida “funcionó bastante bien el año pasado”, un hecho que demuestra que a pesar de la mecanización del campo, las mujeres son totalmente capaces de asumir las tareas de recolección. Con el 100 por cien de la jornada y una retribución superior a los 900 euros, los contratos tienen categoría de peón obrero agrícola y su duración es de 22 días.

Al inicio de la campaña olivarera, el Consistorio baenense también recolectó los olivos ubicados en las inmediaciones del Cementerio Municipal gracias al trabajo de tres empleadas del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL