Ir al contenido principal

Baena acoge el encuentro transnacional del proyecto 'Erasmus+ Euro Youth' bajo la coordinación de Adegua

Desde el pasado lunes y hasta ayer, los responsables técnicos de Euro Youth MediaLab provenientes de Francia, Suecia, Croacia, Italia, Bulgaria e Irlanda del Norte se reunieron en Baena para poner en común el trabajo realizado hasta la fecha y planificar el último semestre en la ejecución de este proyecto, que conecta a más de 150 jóvenes en torno a temas de interés común en el marco de su condición de ciudadanos y ciudadanas europeos.



A lo largo de estas jornadas, los coordinadores han tenido ocasión de conocer a los 20 jóvenes estudiantes que forman el grupo local que coordina Adegua a través de su centro Europe Direct. También las profesoras del Espíritu Santo, el IES Luis Carrillo y SAFA vinculadas al proyecto han participado en esta dinámica llevada a cabo por los jóvenes en la que conectaban sus vivencias con la historia de Baena y con lo que les motiva a participar en esta iniciativa.

Durante el desarrollo de esta actividad, la delegada de Juventud del Ayuntamiento de Baena, Lorena Muñoz, tuvo la ocasión de dar la bienvenida a todos los coordinadores y ofrecer su colaboración para futuras actividades en la localidad.

Las sesiones de trabajo también han servido para planificar los intercambios europeos que tienen lugar a lo largo de los dos años de duración del proyecto. Hasta ahora, gestionados por Adegua con el apoyo de los centros educativos, han llevado a Francia y Suecia a parte del grupo local de Baena, llevarán al resto a Bulgaria en Febrero y a Francia de nuevo en mayo, y acogerán en Baena en el mes de marzo a los grupos locales de jóvenes de Bulgaria, Francia, Suecia e Irlanda del Norte.

Por otra parte, la reunión también permitió impulsar la puesta a punto de otras herramientas que generará el proyecto, como la plataforma web para fomentar la metodología de MediaLab, o la guía sobre el enfoque estratégico en el trabajo con jóvenes que reúne el aprendizaje transnacional generado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL