Ir al contenido principal

Montilla festejará la Navidad con un amplio programa de actividades que se extenderá hasta el 6 de enero

Juntos hacemos la Navidad. Ese es el lema que ha escogido este año el Ayuntamiento de Montilla para celebrar su campaña especial de Navidad, una iniciativa con la que el equipo de gobierno desea impulsar la actividad comercial en la localidad. Un colorido pasacalles por el centro urbano sirvió para inaugurar el alumbrado extraordinario y, además, para dar el pistoletazo de salida a un amplio programa de actividades que se extenderá hasta el próximo 6 de enero y que pretende atraer hasta el municipio a vecinos llegados desde distintos puntos de la provincia.





La concejala de Comercio, Aurora Barbero, fue la encargada de presentar, junto a la edil de Festejos, Lola Casado, y al gerente del Centro Comercial Abierto (CCA) de Montilla, José Lao, el programa de actividades que puede consultarse pulsando sobre este enlace y que continuará este sábado con el pasacalles Canta Piratas, un espectáculo de magia, equilibrio y fuego que se desarrollará a partir de las 18.00 de la tarde entre la Plaza de la Rosa y la avenida de Andalucía.

De igual modo, a las 20.30 de la tarde dará comienzo en el Llano de Palacio una nueva edición de Navidad en los Barrios, en esta ocasión de la mano del grupo flamenco Samoa, que ofrecerá su actuación en uno de los enclaves históricos más emblemáticos de Montilla, donde se ofrecerán sopaipas con chocolate para combatir el frío de diciembre.

"La campaña pretende mejorar la situación del comercio local que, por las condiciones climatológicas, no está teniendo una buena temporada", explicó Aurora Barbero, quien detalló que la iniciativa municipal cuenta con el respaldo de 115 establecimientos que han decidido adherirse a la misma.

Además de poner en marcha un amplio abanico de actividades, el Ayuntamiento de Montilla ha querido potenciar el apoyo que venía prestando a esta actividad aumentando en 3.000 euros la cantidad destinada al denominado Rasca de Navidad. "A ello se suma el esfuerzo que los propios comercios han realizado para incrementar el número de regalos", reconoció Aurora Barbero, quien se mostró convencida de que "todo ello aumentará las posibilidades de que a los clientes les toque alguno de los premios que contienen estos rascas".





Igualmente, el Ayuntamiento de Montilla ha querido facilitar el aparcamiento en el entorno del casco histórico y, para ello, ha incrementado el número de tickets gratuitos que podrán utilizarse en el parking subterráneo de la Plaza de la Rosa. De este modo, los comercios adheridos a la campaña especial de Navidad dispondrán de un total de 3.000 tarjetas de estacionamiento gratuito para repartirlas entre sus clientes.

A su vez, los establecimientos dispondrán de tickets-descuento para la atracciones infantiles que se han instalado en la Plaza de la Rosa y en la Plaza Dolores Ibárruri, a las espaldas del Centro de Salud, así como para hacer uso del trenecito de Navidad que, un año más, recorrerá las principales calles de Montilla.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR