Ir al contenido principal

Baena registró en noviembre 2.012 contratos nuevos

Gracias al inicio de la campaña olivarera, la ciudad de Baena registró un total de 2.012 contratos nuevos durante el pasado mes de noviembre. Así se desprende del informe facilitado esta semana por el Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sobre los contratos registrados en los municipios andaluces.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los datos que aporta la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ponen de manifiesto un mes más la precariedad y la temporalidad del mercado de trabajo. Y es que de estos 2.012 acuerdos laborales solo 19 son por tiempo indefinido, mientras que los 1.993 restantes son temporales.

De los 2.012 nuevos contratos, 1.476 favorecieron a hombres y 536 a mujeres. Son unos datos que ponen de manifiesto un año más la dificultad creciente de la mujer a la hora de acceder a los empleos agrícolas.

De esta forma y a diferencia de los meses anteriores, donde predominaban los contratos del sector terciario o servicios, el sector económico con mayor creación de empleo en Baena y Albendín durante los últimos 30 días fue el de la agricultura, con 1.539 nuevos contratos, siendo solo uno indefinido.

En conjunto son unos datos más positivos los que se dieron en la ciudad hace justamente un año, ya que entonces se firmaron un total de 1.619 contratos, 1.604 temporales y 15 indefinidos.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.